top of page

Animaciones comunitarias

Las Animaciones Comunitarias es una forma lúdica y intensiva para hacer visible el tema de las abejas y la relevancia del cuidado del territorio en una comunidad. En uno a dos días, convocamos a espacios de diálogo entre generaciones, funciones de títeres, la creación de un mural colectivo y talleres para nin@s y grandes en temas como la polinización, abonos orgánicos, salud, introducción al mundo de las abejas, transformación de productos de la colmena y video comunitario.

Es un concepto que está abriendo caminos dentro de los amplios ámbitos de la animación. Lo comunitario, lo colectivo, aquello que es común a muchas personas y que les une en la forma de interpretar el mundo, se confirma como uno de los modelos más provechosos y dinámicos para la solución de conflic­tos y problemas. (“La animación comunitaria como método de intervención en la comunidad”, Sindo Froufe Quintas, Universidad de Salamanca).

Se han realizado en Piedra Parada, Cosautlan de Carvajal; Úrsulo Galván, Xico; Crucero de Zapata, Ixhuatlán del Café; Tetlaxca, Ixhucán de los Reyes.

Si quieres realizar una animación en tu escuela o tu comunidad, contáctanos!

bottom of page