ABRIR TUS OJOS DE ABEJA

Te acompañamos en este viaje para asomarte a la gran diversidad de abejas nativas. Abre tus ojos a sus colores, formas y tamaños. Entiende un poco mas de su asombroso vínculo con las flores: un beso evolutivo que permite la vida. 

Conoce otras formas de relacionarse con las abejas, formas  que reconocen su relevancia y  que se con-mueven por su importancia.

Guardianías- Abejas.

Los productos de nuestra marca fortalecen una visión de buen trato a las abejas , a los ecosistemas de los cuales dependen, y a las personas guardianas.

Los productos son sólo una parte de una cadena de cuidados de las personas guardianas de abejas sin aguijón , ellas son clave para mantener equilibrio. Son mujeres, hombres,  familias que mantienen  formas de vida campesina o indígena, que conviven con la modernidad y sus velocidades. Donde se mantienen vivos y en constante renovación los saberes de vivir de la tierra,  y que viven una constante presión ante la urbanización de la vida. 

Trazabilidad- cadenas de vida

Entendemos trazabilidad como la cadena de vida que hay en los productos que llegan a tus manos.

Las prácticas de cuidado de las abejas y del entorno donde habitan. Prácticas de cosecha con principios de moderación, respeto de los calendarios naturales, e higiene. Uso de sustancias naturales en todos los procesos de transformación.

Red de cuidado y comercio justo con las personas que son guardianas de las abejas.  

Sol liquido. Memorias del bosque. Cera negra.

Kinam la llamaron en la cultura maya penínsular  Sol líquido podría ser su traducción, llamara así a la miel meliponina le regresa su lugar de asombro; de pensarla como un endulzante a pensar como una sustancia llena de vida, de memoria e información. Un líquido que transformó la energía del sol a través de las plantas y las flores. 

Una miel medicina, una miel restauradora, tonificante. Una miel que es poca porque es muy diferente a la miel de las abejas con aguijón.

Las abejas sin aguijón son poquitas, pequeñas, sólo viven en zonas tropicales y  sólo se cosechan una vez al año. 

Esto nos da claridad de la medida y nos invita a la MODERACION.

La Mare es una red de organizaciones, colectivos, familias y personas que ponen a las abejas nativas en el centro de sus prácticas y saberes. impulsada por mujeres organizadas, hace visible el trabajo de las mujeres indígenas y campesinas que sostienen la vida comunitaria, así como las abejas nativas, la vida de árboles, plantas y alimentos en nuestros territorios 

Ias abejas al centro implica compartir un sentido de urgencia porque sabemos que los plaguicidas, la deforestación, el cambio climático, los mega proyectos amenazan la vida. .

ABRIENDO TUS OJOS DE ABEJA
Asombros
ESTAS AQUÍ
QUIERO SER DISTRIBUIDORA
Polinizadoras

Súmate a llevar las bondades de las abejas nativas.

Entra por esta puerta para saber cómo.

QUIERO COMPRAR
ALQUIMIAS
Gracias
Aquí puedes ver el catálogo completo de las alquimias que te ofrecemos. Entra por esta puerta para conocerlas. 
YA TENGO Y QUIERO SABER MÁS sobre sus usos.
Hemos colectado el testimonios de uso de las alquimias de muchas personas sobre sus  usos.